Powered By Blogger

lunes, 29 de noviembre de 2010

TEMA 05 PÁGINAS WEB - COMERCIO ELECTRÓNICO CON RESUMEN

PREGUNTAS TEMA 5

PAGINA WEB Y COMERCIO ELECTRONICO






1.- Fuente de información compatible con la World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida a través de un navegador en Internet. ES UNA:


PAGINA WEB

2.-DIGA ALGUNAS DE LAS DIFERENCIA ENTRES PÀGINAWEB Y SITIO WE
PÀGINAWEB

SITIO WE

*Es parte de un sitio web y es un archivo con un nombre asignado.

*Si se compara con un libro tiene capítulos

*Una página WE es un documento accesible mediante un protocolo http de internet

*Contiene información específica de un tema en particular y que es almacenado en un sistema de cómputo que se encuentra conectado a la red mundial de información llamado internet que puede ser consultado por cualquier persona.

* Las páginas Web pueden hacerse desde cualquier editor de texto
*Es conjunto de pag.web típicamente comunes a un dominio, subdominio en la Word, wide en internet

* Se compara con un libro y es entero el título del libro seria el nombre del dominio del sitio web

*Un sitio web es un conjunto de Pagina web relacionados entre sí.´
Es un conjunto de archivos llamados pagina web como de los sistemas web, son similares a las películas, la televisión o a las revistas ya que también crean y manipulan imágenes digitales, textos es también un sitio de comunicación para realizar compras enviar mensajes.

3.- NOMBRE ALGUNOS TIPOS DE SITIO WEB.



• Sitio archivo


• Sitio Weblog (o blog):

• Sitio de empresa

• Sitio de comercio electrónico

• Sitio de comunidad virtual,Hi5, Multiply, Orkut.


• Sitio de Base de datos.


• Sitio de desarrollo

• Sitio directorio

• Sitio de descargas


• Sitio de información

• Sitio de noticias

4.- TRAE CONSIGO CAMBIOS EN LOS SISTEMAS TRADICIONALES DE VENTAS, REGISTRO DE ÓRDENES DE COMPRA, INVENTARIOS, CRÉDITO Y COBRANZA Y ADMINISTRACIÓN DE EMBARQUES. ESTO ES?
COMERCIO ELECTRONICO
5 Nombre los factores claves del éxito en el comercio electrónico
 Varios factores han tenido un importante papel en el éxito de las empresas de comercio electrónico, entre ellos se encuentran:

ü       Proporcionar valor al cliente.
ü      Proporcionar servicio y ejecución
ü      Proporcionar una página Web atractiva
ü      Proporcionar un incentivo a los consumidores para comprar y retornar.
ü      Proporcionar atención personal
ü      Proporcionar un sentido de comunidad.
ü      Proporcionar confianza y seguridad
ü      Poseer la experiencia total del consumidor
ü      Optimizando los procesos de negocio
ü      Dejando que los consumidores se ayuden a sí mismos.
ü      Ayudar a los consumidores a hacer el trabajo de consumir


6. ¿QUE UTILIDAD TIENE EL CORREO ELECTRONICO EN LAS EMPRESAS?


.Reducción del trabajo administrativo

· Transacciones comerciales más rápidas y precisas

· Acceso más fácil y rápido a la información

· Reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de
Información.


7 ¿DIGA LAS VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO?
VENTAJAS


• Mejoramiento de imagen.

• Disminución de costos (administrativos, de transacción, marketing, etc.)

• Mejor gestión informativa con el entorno externo y el interno.

• Posibilidad de acceso rápido a mercados distantes.

• Facilidad de encontrar nuevas posibilidades de negocios.

• Eliminación de Intermediarios.

8 ¿Qué beneficios ofrece a las empresas el uso del comercio electrónico?

Los beneficios más importantes son:
ü      Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
ü      Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
ü      Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
ü      Soporte técnico interrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.

9.- ¿CUALES SON LAS ACTIVIDADES QUE SE BENEFICIAN CON EL COMERCIO EXTERIOR?


• Sistemas de reservas.

• Stocks.

• Elaboración de pedidos.

• Seguros.

• Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes.


10. ENUMERAR LOS ASPECTOS PARA ESTABLECER UNA TIENDA VIRTUAL

a. Página Web o Plataforma de Comercio Electrónico

• Diseño

• Accesibilidad

b. Medios de Pago y seguridad


Medios de Pago

Aspectos Legales y condiciones de compra.

11,- QUE FACTORES HAY EN EL COMERCIO ELECTRONICO PARA OPTENER EL ÉXITO

1. Proporcionar valor al cliente.

2. Proporcionar servicio y ejecución.

3. Proporcionar una página Web atractiva.

4. Proporcionar un incentivo a los consumidores para comprar y retornar.

5. Proporcionar atención personal.




12.-. EN EL ASPECTO COMERCIAL, FOMENTAR UNA MAYOR COMUNICACIÓN ENTRE CLIENTES Y EMPRESAS ESTABLECIENDO UN MODELO DE OPERACIÓN DEL NEGOCIO MÁS ORIENTADO AL CLIENTE. ¿ESTO ES UN?


BENEFICIO DE TENER UN SITIO WEB


13.- LA CREACIÓN DE SITIOS WEB INCLUYE A SU VEZ LOS RUBROS DE DETECCIÓN DE NECESIDADES, DISEÑO DEL SITIO WEB, GENERACIÓN Y EDICIÓN DE IMÁGENES, GENERACIÓN Y EDICIÓN DE DOCUMENTOS, TRADUCCIONES A OTROS IDIOMAS, PROGRAMACIÓN DE LAS PÁGINAS WEB Y PROGRAMACIÓN DE FACILIDADES. ¿QUE IMPLICARIA ESTO?


COSTO DE UN SITIO WEB


14. • INFORMACIÓN DE VENTAS Y MERCADOTECNIA

• ATENCIÓN Y SOPORTE A CLIENTES

• SOPORTE DE VENTAS PARA PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES

• RECLUTAMIENTO DE PERSONAL.

¿DIGA DONDE ESTA INCLUIDO ESTAS APLICACIONES?


EN UN SITIO WEB

15.- SON FICHEROS ENLAZADOS DESDE EL FICHERO DE LA PÁGINA PROPIAMENTE DICHO. SE PUEDE HABLAR DE TRES FORMATOS CASI EXCLUSIVAMENTE: GIF, JPG Y PNG. QUE CONSTITUYE ESTO?


UNAS IMÁGENES DE UNA PAGINA WEB


16.- • SON LOS QUE EJECUTAN APLICACIONES UTILIZADAS EN EL CÓMPUTO CIENTÍFICO, DONDE LO MÁS IMPORTANTE ES OBTENER UN ALTO DESEMPEÑO, OPTIMIZANDO EL TIEMPO DE PROCESAMIENTO, ALGUNAS APLICACIONES DE ESTE TIPO SON LOS ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING), BI (BUSINESS INTELLIGENT), HERRAMIENTAS OLAP, KWS(SISTEMAS BASADOS EN EL CONOCIMIENTO), ESS (SISTEMAS DE SOPORTE PARA EJECUTIVOS). COMO SE LLAMA ESTA APLICACIÒN?

SE LLAMA CLUSTER


RESUMEN TEMA 5

Para toda empresa u organización es indispensable hoy día tener presencia en la web, pues en la actualidad los grandes negocios se están gestionando por este medio. El ritmo con el que crece la tecnología parece indicarnos que, en un futuro no muy lejano, todos aquellos negocios que no tengan presencia en internet podrán quedar fuera del mercado. A demás los empresarios deberán enfrentar los retos u obstáculos que se presenten para poder llegar al objetivo que se propongan en cuanto a los sistemas tecnológicos en las pequeñas, medianas o grandes empresas.

Cuando hablamos de páginas web, nos referimos a un espacio en internet donde se encuentra información de varios temas, existiendo páginas en la web de todo tipo como por ejemplo informativas, recreativas, buscadores, gubernamentales, de organizaciones, comerciales de empresas o negocios y muchas más.

El Internet y otras redes informáticas, aunque es importante destacar que la cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación de Internet. Se puede decir que el comercio electrónico es otra herramienta esencial que nos brinda los avances tecnológicos el cual consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos.

Es una herramienta la Web para el mundo empresarial ya que permite participar en un mercado interactivo, donde se pueden reducir los costos de distribución o ventas para las empresas. Cabe destacar que la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a otras empresas y clientes sobre la organización a demás de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; el cual facilita las relaciones o intercambios comerciales.


Por otra parte debemos destacar que cada día la tecnología es más avanzada, por tal razón los gerentes deben ver cuál es el sistema o elemento más adecuado para la organización y poner en una balanza las ventajas y desventajas de la red de telecomunicaciones mas óptima para la empresa, de igual forma se debe tomar en cuenta si lo que se va a instalar es rápido, fácil, económico, o en todo caso se debe adecuar tanto a la organización como a los clientes internos, cabe destacar que el mundo empresarial hoy en día está muy competitivo por tal razón se debe ofrecer el mejor servicio a los clientes externos.

Cada vez existe mayores redes de telecomunicaciones, por ejemplo hoy en día se tiene lo que son el correo electrónico, los fax, el teléfono, las videoconferencia, y teleconferencias, el correo de voz entre otros, esta de más decir que con el tiempo existirán mayores elementos que nos permitan abrir y cerrar negocios empresariales por estos medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario